Call to Speak With Attorney Ken Kieklak
24 HOURS / 7 DAYS (479) 239-9948
Close
Abogado en Arkansas para Casos de Heridas en la Construcción

Abogado en Arkansas para Casos de Heridas en la Construcción

Table of Contents

    La combinación de horas de labor física y la operación de maquinaria pesada puede crear una condición laboral peligrosa si no se toman las medidas de seguridad necesarias. Desafortunadamente, la vida sucede y las lesiones en lugares de construcción son ocurrencias sumamente comunes. Algunas lesiones pueden ser menores mientras que otras pueden prevenir que una persona pueda regresar a su empleo por tiempo indeterminado. Durante ese tiempo, las cuentas médicas comienzan a acumularse y en muchas ocasiones los individuos lesionados no obtienen la compensación adecuada para cubrir su sueldo perdido.

    Si ha sido herido en un accidente en un lugar de construcción, permita que Ken Kieklak, Abogado en Derecho le guie a través del proceso de obtención de cubierta por sus lesiones. Las reglas y regulaciones que rodean la compensación por lesiones en el área de la construcción pueden ser complicadas y confusas para individuos que no están familiarizados con este tipo de procedimiento. Estamos aquí para ayudar a los trabajadores de construcción lesionados en Fayetteville, y le exhortamos a que contacte a nuestro abogado de compensación de trabajadores de Fayetteville de manera que podamos asistirle en su camino hacia la recuperación.

    Lesiones Comunes en Accidentes de Lugares de Construcción

    Existen numerosos tipos de construcciones y por tanto, hay un extenso número de accidentes y lesiones que nacen de esta profesión. Algunos de los siguientes accidentes son muy comunes en lugares de construcción:

    • Explosiones de arco
    • Choques eléctricos
    • Caídas desde altura
    • Colapso de andamiaje
    • Falta de equipo de protección
    • Accidentes de grúa
    • Heridas de moción repetida
    • Derrames químicos
    • Quemaduras
    • Materiales en caída
    • Exposición a sustancias tóxicas (ej. asbestos)

    Esta no es una lista exhaustiva, y ciertamente existen varias otras lesiones asociadas con el trabajo en construcción. De acuerdo a un estudio realizado por la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional (OSHA), en el año 2015, uno de cada cinco muertes de trabajadores fueron sufridas por obreros de construcción. La causa principal (excluyendo accidentes en la carretera) de muerte en las áreas de construcción fueron caídas, golpes por objetos, electrocuciones, y quedar atorado entre equipos peligrosos, respectivamente.

    Como resultado de los accidentes antes descritos, existen numerosas lesiones que sufren los trabajadores, siendo el mejor escenario una herida superficial y el peor caso, la muerte. A continuación presentamos un listado de heridas comunes en accidentes de construcción:

    • Cortaduras y laceraciones
    • Pérdida de audición
    • Quemaduras
    • Huesos rotos
    • Heridas de rodilla y tobillo
    • Heridas de cuello, hombro, y espalda
    • Pérdida de dedos o extremidades
    • Heridas de médula espinal
    • Impedimento visual o ceguera permanente
    • Heridas de estrés
    • Cansancio por calor e infartos
    • Heridas de cabeza y daño cerebral
    • Enfermedades causadas por exposición a químicos
    • Muerte

    Tipos de Compensación Disponibles por Accidentes en la Construcción

    el tipo de compensación y cuánto recibe un individuo depende de la severidad y el tipo de lesión sufrida. También se toma en consideración la cantidad de tiempo que la persona lesionada permanecerá fuera de su trabajo y cuales serán los costos médicos asociados a su lesión. La compensación de trabajadores se encuentra disponible como una manera de poder obtener compensación; sin embargo, no suele ser un sistema generoso y sus fondos no siempre cubren el alcance de las heridas sufridas en un accidente.

    En ocasiones, dependiendo de los hechos y las heridas que rodean el accidente, una reclamación por daño personal resulta ser una mejor opción para que una persona sea totalmente compensada por la severidad de sus heridas o lesiones. Existen situaciones, especialmente si involucran maquinaria pesada, en donde un empleado que es herido puede hacer una reclamación de terceros en contra de un fabricante, dueño de propiedad, y/o subcontratista. Esta es una forma para que un individuo pueda obtener compensación de trabajadores mientras realiza una reclamación en contra de terceros de manera simultánea.

    El Proceso Para Obtener La Compensación de Trabajadores

    El primer paso para recibir la compensación de trabajadores por heridas sostenidas en un lugar de construcción es completar y someter los formularios apropiados para realizar la reclamación. La mayoría de los patronos deben tener los documentos de compensación de trabajadores a la mano, pero también pueden obtenerse a través de la página web del estado de Arkansas.

    Luego, usted debe notificar a su patrono acerca de su enfermedad o herida ocupacional. Usted debe completar el documento llamado “Notificación de Lesión de Empleado” (Forma AR-N). Este reporte debe contener detalles específicos incluyendo el tiempo, lugar, y naturaleza del accidente que causó su herida. Debe contener además los nombres de cualquier testigo que pueda apoyar su reclamación. Su patrono debe completar un formulario llamado “Primer Reporte de Lesión” y someterlo a la Comisión de Compensación de Trabajadores de Arkansas y al asegurador.

    En medio de este proceso, es importante que usted obtenga una examinación médica exhaustiva. Previo a su examinación, usted debe informar a su doctor que usted sostuvo un accidente ocupacional y explicar el tipo de enfermedad y/o herida que usted sufre. Su patrono podría insistir que vea a un doctor seleccionado por este; sin embargo, usted puede seleccionar el médico de su predilección luego.

    Abogado de Accidentes en La Construcción de Arkansas

    Luego de someter su reclamación a su patrono, queda en sus manos comenzar el proceso de compensación con su asegurador. Si estos fallan en comenzar el proceso dentro de 10 días del recibo de su reclamación, podrían sufrir $500 de multa. Es importante que usted de seguimiento con su patrono a través del proceso para asegurar que sea compensado apropiadamente por sus heridas. Contratar los servicios de un abogado en casos heridas en la construcción en Arkansas puede ser un paso importante para acelerar el proceso y asegurar que sea compensado por sus heridas apropiadamente. Si usted sufrió una herida en un lugar de construcción, visítenos en línea o llámenos hoy al (479) 316-0438 para programar una consulta gratuita y confidencial. Ken Kieklak, Abogado en Derecho, luchará para obtener la compensación que usted merece.